Por el Gran Teatro Cervantes de Tánger

Contacter l'auteur de la pétition

Ce sujet de conversation a été automatiquement créé pour la pétition Por el Gran Teatro Cervantes de Tánger.


Visiteur

#76

2011-11-18 22:57

Salvar el Teatro Cervantès de Tanger

Visiteur

#77

2011-11-18 23:23

please save cevantes theater

Visiteur

#78

2011-11-19 00:10

Soyons nombreux pour sauver cervantes

Visiteur

#79

2011-11-19 02:29

je n'ai rien compris c'est ecrit en Espagnol et je ne parle pas cette langue, j'ai pourtant signeé et je ferais partagé parce que je pense que c'est important. Bon c'est juste pour dire que ce n'est pas qu'une affaire de tangerois.

Visiteur

#80 Re:

2011-11-19 03:25

#79: -

Il suffit de lire les commentaires pour savoir de quoi s'agit-il( Alae Dahmad)


Visiteur

#81

2011-11-19 14:21

Merci de nous tenir au courant et en particulier merci de nous dire où en est le théatre actuellement?
Sostener lo que se cae

#82 Re:

2011-11-19 21:54

#1: -

Aquí el link a la página del proyecto: http://www.facebook.com/Sostenerloquesecae


Visiteur

#83 Poniendo el tema en publico

2011-11-20 05:02


Visiteur

#84

2011-11-20 09:43

.........dahabou.

Visiteur

#85

2011-11-20 10:31

Les vieilles battisses sont le témoignage de l'histoire, il faut en prendre soin et les revaloriser en mémoire aux anciens.

Visiteur

#86

2011-11-20 11:19

Sauvegardez s.v.p. ce teatro mondial. Succes!

Visiteur

#87

2011-11-20 13:03

....c est la moindre des choses à faire....faites circuler l info...

Visiteur

#88

2011-11-20 13:35

Notre chère ville est déjà très pauvre en monuments historiques. La priver de Cervantes, c'est zid nel 3mech el 3miyya !

Visiteur

#89

2011-11-20 14:29

Le théâtre Cervantes, chef d’oeuvre en péril…
2 avril 2009 par admin
Dans Belles maisons, DOSSIERS
Laisser un commentaire

Un des plus beaux bâtiments de Tanger est le grand Théâtre Cervantes. Construit en 1911 par un riche propriétaire espagnol, Antonio Gallego, il devint très rapidement un centre culturel de tout premier ordre.Caruso, le célèbre ténor s’y produisit en 1918.
Le grand Théâtre Cervantes fut pendant près de 50 ans un lieu de festivités et de manifestations culturelles, et avec ses 1400 fauteuils, il a été considéré à l’époque comme le plus grand théâtre d’Afrique du nord.
Le gouvernement espagnol a débloqué, en avril 2007, une enveloppe de plus d’un million de DH pour la réhabilitation du théâtre Cervantès de Tanger, un monument culturel de la ville du Détroit.
Le bâtiment est dans un état délabré et des travaux doivent être engagés immédiatement pour le sauver de la ruine qui le menace. Pour remédier de manière partielle à tous ces problèmes, le gouvernement espagnol a décidé de débloquer une enveloppe de 94.000 euros
http://www.tanger-experience.com/?p=9

Visiteur

#90

2011-11-20 15:06

c'est bien d'agir

Visiteur

#91

2011-11-20 16:08

Il est scandaleux d'avoir oublié ce joyau tangérois qu'est le théâtre Cervantes.
Merci d'avoir initié cette pétition qui j'espère réveillera les consciences nationales et internationales.
Il faudrait également envisager une collecte de fonds

Visiteur

#92

2011-11-20 16:41

JE SUIS POUR LUTER PPOUR SAUVER LE TEATRE DE TANGER JE SUIS TANGEROISE MERCI

Visiteur

#93 Queridos Miembros de esta causa

2011-11-20 20:18

Como sabreis como en todo en la vida a veces no hay otra eleccion que mover las cosas hacia delante para llegar a tiempo y conseguir resultados. El articulo que se acaba de publicar en Telquel es solo una introduccion a esta pesadilla que ya lleva anos comiendo nos las entranas a todos los Tangerinos del mundo. Esta introduccion que nuestro querido Clair Riviere, que de todo corazon a puesto a la luz no refleja todo el labor y todas las personas las cuales estan a 100% detras de este movimiento es por eso que me veo obligado a aclarar ciertos puntos.
Primero que la idea de hacer una peticion a la Unesco fue la idea de mi querida amiga Mary-Tahra Homman la cual adminro y respeto, segundo la idea de del como hacer la peticion de firmas fue suggestion de Maria TeresaLopez y varias otras personas....el grupo de estudiants encabezado por Ahmed Tebattia desde Granada estan trabajando duramente anos para ver si hay manera de poder canbiar la situacion actual para el beneficio de los ninos de Tanger...tan bien estan Farid Othman Bentria que esta moviendo este tema desde hace anos....y muchisima mas gente de varias asociaciones de Tanger que siguen luchando por la mobilisacion.
Yo he lansado el pedido de firmas para poner pression a la administracion espanola en hacer algo antes de que estas firmas llegen a la Unesco...en ningun momento me he considerado como el autor de todo este movimiento pero si parte de el que solo tiene y debe llegar a lograr que se salve el Theatro... me han comentado que se han escrito muchas criticas sobre mi en facebook, que me puesto los galardones en el Telquel.... y que la idea no fue mia etc ...etc.. El comunicado de Clair que me llamo el otro dia por telefono para preguntarme sobre el tema dejo claro que solo iba a mencionar este lansamiento de firmas y mas adelante iba a profundisar llamando a todos los implicados para escribir mas sobre la causa.
Esto dicho aunque este mal entendido no es prueba de mi culpabilidad, ruego a todos los que se hayan sentido ofendidos por el Articulo del Telquel por solo mencionar a mi nombre, de no perder su cometido en esta gran causa que lo que se pretende conseguir aqui es salvar el theatro y no de dar elogios personales a quien sea. En otras palabras que a mi no me importa ser reconocido como el autor de todo esto pero si me duele que pongan en question mi integridad en querer lograr que se salve el Teatro.

Visiteur

#94

2011-11-20 21:35

Je connais le Théâtre CERVANTES de TANGER. Je suis désolée de le voir en si mauvais état et fière de mon nom je signe cette pétition.

Visiteur

#95

2011-11-20 21:59

Tous pour sauver le théâtre Cervantes de Tangre

Visiteur

#96 Cervantes

2011-11-20 22:00

hola, Une bonne initiative

Visiteur

#97

2011-11-20 23:01

Desde el corazon de Tanger os digo que el Teatro de Cervantes forma parte de nuestra cultura, un monumento extradinario, que en vez de quitarle, hay que salvarle y dejarlo como nuevo tal y como estaba al principio, no hagais lo mismo que habeis hecho con el conservatrio porque asi estais matando a Tanger poco a poco

Visiteur

#98

2011-11-20 23:13

J'apelle toutes les autorités concernées à sauver ce monument historique.

Visiteur

#99

2011-11-21 03:54

lo mas normal en esta situación es que seamos los Tanjaouis de todo el mundo primero que alcemos la voz lo mas alto posible para que se hagan las cosas pronto y por supuesto de una forma mas legal y en un lenguaje explicito y sin errores,hace 22 anos que vivo en Londres y si lo hubiese hecho en Ingles me hubiese salido correcto, pero la primera llamada es siempre humana y con todas sus imperfecciones. Por lo tanto aunque no este a la altura de los que quieran hacer las cosas mas formal y legal que lo veo muy bien y lo apoyo, sigue siendo un llamamiento para que lo que se haga formal y legal en un futuro próximo sea respaldado por todos nosotros. Un llamamiento de corazón siempre tendrá su valor puro y honesto. Tan bien es muy bonito que desde Granada estén trabajando en ello y es muy digno y respetable pero y nosotros los Tangerinos del mundo a caso no tenemos voz para decir en voz alta que no debemos perder el Teatro...como buen Tangerino tengo el derecho de decir lo que se debe decir en beneficio de nuestra bella ciudad. Esto dicho espero de todo corazón que respaldéis a nuestra querida Mary-Tahra Homman quien sera la persona que lleve a cabo todo lo tramites oficiales del Cervantes con el apoyo de todos los diferentes grupos involucrados en este pequeño Gran milagro. Nour-eddine Saoud.


Visiteur

#100

2011-11-21 11:31

porfavor dejar algo vivo de Tanger!!!! estamos ya saciados de bazares. que es para lo que están convirtiendolo todo lol TANGER GLORIOSO, porqué no buscan algo por lo que sacarle un buen rendimiento que vas a TÁNGER, Y NO HAY DONDE IR COMO NO SEA CENAR EN EL HAMADI O VER LA SUPERMIN I FANTASIA DEL AHLEN VILALLE.